lunes, 19 de agosto de 2013

Mucho gusto me llamo Vagina,mmm ok no sabia que estabas ahí y mucho menos así ...

Lo interesante de las mujeres, de muchas mujeres cuando desempeño mi labor como enfermera en salud sexual y reproductiva, es que les pregunto tu conoces tu vagina, tu vulva sabes que es normal y que no lo es verdad? las mujeres se ponen rojas, mil colores y me dicen: Mmmm no no se, para mi es increíble y al punto impresionante, pero al final las mujeres no tenemos la culpa, la sociedad y la cultura inmersa nos han hecho así, dispuestas y con ganas para conocer a otros pero no para conocernos a nosotras mismas.

Lo intersante igualmente es que aún estamos a tiempo de conocernos, solo falta estar vivo para sorprenderse, por que la pregunta es: Como pedir placer si no sabemos que nos causa placer, como saber si estamos enfermas si no sabemos que es lo normal?, la invitación claramente es a abrir las piernas, y observarla con todo el respeto y la delicadeza que merecen ambas, ambas quienes? Vulva y vagina. No se trata de ser sucias y morbosas, se trata de conocer nuestro cuerpo y lo maravilloso que es... No hay nadie que pueda hacerlo tan bien como nosotras mismas. 

Seguramente muchas se van a sorprender, pero así
es la realidad,  para comprenderla se debe vivir con todos los sentidos.

domingo, 18 de agosto de 2013

La pantera Multicolor, pensante

La Pantera Multicolor, Pensante, empezamos con frases para reflexionar cortas, y muy al estiro Pantera, para todas las mujeres Afrocolombianas, negras raizales y palenqueras, construyendo un mundo mejor mediante sexualidad, nuestro medio de lucha.. Nuestro cuerpo.



sábado, 3 de agosto de 2013

Insurgentes en la calle sumisas en la casa... El machismo debería desaparecer del hogar

Casi que por experiencia propia estoy aprendiendo que el camino del posicionamiento ideológico de genero, es una lucha constante y que muchas veces caemos en  el error de ser y no ser, somos lideres posicionadas en la calle con nuestras amigas, compañeras, pero en la intimidad del lugar en el cual debería surgir el cambio, seguimos atadas a las mismas dinámicas, loza, aseo, comida, niños, sexo programado, etc, y es que pensándolo más profundamente, las mujeres no podemos seguir en pie de lucha utópica, no podemos seguir marchando en las calles, apareciendo en programitas hablando de la lucha de genero y el respeto por el cuerpo y bla bla bla bla, cuando ni siquiera nosotras nos creemos el discurso, la lección del día después de la frase que escuche          
en un puente " A ese marica le gusta hacer aseo, bacano que tenga ese toque femenino" es: No esta mal hacer aseo, obvio no podemos vivir en medio del mugre y la suciedad, lo malo es que esa tarea solo corresponda a la mujer, a la  sumisa encantadora que espera en la casa para complacer al hombre, para complacer  no para complacerse, y así con muchos otros temas, como depilarse, vestirse, arreglarse para -ALGUIEN- Cuantas mujeres dicen me voy a depilar ( si así
lo prefieren) para mi misma?...

Todas las mujeres nos vemos más lindas cuando pensamos y no cuando dejamos que piensen por nosotras.