Una de mis experiencias interesantes, que me gratifica y me llena de emoción, surge en la parte educativa a padres en la prevención del abuso en niños y niñas menores de 5 años, es decir todavía son unos bebes que merecen todo el cuidado de sus padres.. Nadie va a cuidar a los niños y niñas como se supone deben hacerlo su papá y su mamá, sin embargo durante las Conferencias siempre surgen aportes polémicos relacionados con la ropa que incita a la violación, el estado mental del violador y por supuesto como lo dijo una madre " Es que los niños mienten, ellos se imaginan cosas".
Lo que conmueve es que no estamos preparados ni siquiera para cuidar a nuestros hijos, por que seguimos pensando en la sexualidad y en el abuso como en tema para gratificar, como un tema de enviar a las niñas donde el vecino para darle las gracias por... Un tema de cubrirse hasta el pelo para no ser violentada, seguimos echando de menos los signos de alarma y el impacto que crea en una persona el abuso sexual.
No podemos seguir considerando como normal el tema de acceso carnal violento y abusivo como un "Es que ella se lo busco" ... Seria mejor que en vez de querer enseñarnos a vestir, la sociedad nos enseñara a respetar el cuerpo con o sin ropa.