sábado, 25 de enero de 2014

Es que somos pobres, es que no nos ayudan, es que es que es que..

Lo único que  voy a decir es no jodan tanto por favor, no más dejen la quejadera...ya sabemos que el gobierno  que tenemos es un asco, y que así como a hay unos que hacen mucho hay otros que hacen poco, al final del día cada uno tendrá que buscar  la forma de llevarse la comida a la boca, si gateando, caminando, sentado o con cubierto, busque la manera de conseguir lo que quiere y lo que necesita. Que en este país sea más difícil que en otros si es verdad, pero tambien es verdad que muy ciertamente este tema del Racismo ( Que es claro que  existe en nuestro país) no tiene que llevarse a todo y por todo y hacerlo excusa y bandera de  todo lo que ocurre, por que una cosa si es muy cierta y es que muchos se siente orgullosos cuando los encasillan en los estereotipos de baile, música rumba y mas bla bla bla que  en otros artículos que ya he dicho, y tambien es muy cierto que no hay para estudiar pero si para andar CHUPANDO !! (LITERALMENTE) cada fin de semana, entonces llega borracho al trabajo, lo despiden y usted muy convenientemente alega que su jefe es racista. 

Es momento para que cada uno  asuma su responsabilidad y no use como excusa los otros problemas sociales que ya tenemos como el racismo, ademas es importante mencionar o por lo menos para mi lo es, que muchas de estas personas que alegan problemáticas sociales reticentemente como el racismo usándolo como excusa para todo lo malo de su vida, se arrodillan por un voto de un politiquero mentiroso farsante, que llega a sus comunidades ofreciendo empanada, tamal,  bla bla bla  todos aplauden mecánicamente y regalan su voto, entonces si es tanta  la problemática social sentida ( por que yo tambien la siento) , por que no permite que a pesar del hambre su cerebro logre una elección para el cambio social y no para saciar su momentánea hambre,  por que para todos es claro que una empanada no dura toda la vida,  pero bueno si van tras comida y logística los que no padecen o sienten  los problemas sociales no es mucho lo que se puede esperar cuando el hambre a uno no lo deja ni pensar...En fin.

La cosa es:  si siente  tanto la problemática y esta tan inconforme y todo le parece mal (Como a mi) entonces es momento para que deje de quejarse por absolutamente todo y empiece a hacer un cambio en su vida, es claro que el Gobierno no le va a ayudar, Ni le van a regalar casa, carro y beca con bono vacacional, uno sólito tiene que empezar a usar  su imaginación e inteligencia, y ponerse a vender hasta piedras... que no hay trabajo si es verdad... Pero el problema es que ademas de trabajo no hay salud ni educación ni nada, nada de altísima calidad, entonces lo que toca es.. Que cada uno se marque el camino que quiere recorre y empiece a caminarlo por que nadie le va a ayudar, ademas tenemos que reconocer que hay mucho humano malparido que en vez de ayudar entorpece el camino del otro, pero eso no debe ser impedimento para que cada uno se trace metas, las sueñe, las maquine y las cumpla... Dejemos de pedir y mendigar,  Las necesidades básicas satisfechas son obligación del estado desde la Constitución de 1991 y estamos en 2014 y seguimos por las mismas, por lo que uno quiere  tiene que luchar y si no lo quiere entonces acuéstese a dormir y no se queje, esto no es una excusa para descargarle al Gobierno responsabilidades, pero si una oportunidad para recordarles que estamos muy mal si seguimos esperando que todo nos caiga del Cielo.

Para finalizar la lora ... como dice Uno de los artistas de mi hermano: "Si fuera Dios tendría tanto trabajo, es que todos piden chimbadas y quieren todo regalado."

1 comentario:

  1. Natalia Santiesteban MosqueraRamos29 de enero de 2014, 21:48

    Es álgido este tema pero en mucho estoy de acuerdo. Hay muchos cambios que alguien puede hacer en su vida, sin ayuda de ningún gobierno.

    Al pueblo le hace falta abrir los ojos frente a la problemática de la pobreza y darse cuenta de que -por más absurdo que suene- la falta de dinero y de bienes materiales es sólo una dimensión del asunto.Yo opino que la mayoría de la gente ignora que hay quienes son tan pobres, que lo único que tienen es plata. Yo estoy convencida de que la falta de organización se traduce en pobreza; la inconciencia, el aborregamiento, el desorden, el maltrato y la chabacanería se traducen en pobreza. El abandono es efecto de la pobreza pero así mismo, es uno de sus causantes: abandonar el cuidado del entorno, del medio ambiente, del cuerpo, de los procesos educativos... todo eso se convierte en miseria.


    Por otro lado, como bien dice La Pantera Multicolor, el racismo existe y no se puede negar; yo agrego que para liberarse de muchos de sus efectos, necesitamos comprometernos y abrir los ojos. Además, quienes acuden a esas ruines quejas están hundiendo a quienes. aún viviendo a punta de rectitud y esfuerzo, tenemos que seguir aguantando agresiones racistas, desde las más sutiles e hipócritas, hasta las más frontales y hasta físicas. Si cualquier mediocre se emborrracha y llega tarde a trabajar, para luego esgrimir el racismo del jefe, en caso de justa sanción, me jode a mí que, llegando temprano, siendo plenamente competente y haciendo bien mi trabajo, tengo que soportatr el acoso laboral en varias de sus facetas y hasta perder mi puesto por culpa de artimañas de tercerxs. El que, con la excusa del racismo escolar, defiende a su hijx, pésimo estudiante y de cero en conducta, frente a un profesor o profesora que lo reprueba y lo regaña, lo que hace es joder al niño y a la niña negrxs, que aún siendo impecables en el colegio -o cuando menos, promedio- tienen que aguantar a diario el bullying racista más severo.

    Los cambios que aquí nos proponen son sencillos y pasan por ejemplo por cuidar nuestros entornos y los pocos bienes que como pueblo aún conservemos. Esos cambios tienen que ver con empezar a tratarnos mejor entre nosotrxs mismxs y con abrirnos al conocimiento de nuestra propia historia y del resto del mundo. Tienen también que ver con cuestionar, al interior de nuestras comunidades, actitudes y procederes dañinos e irrespetuosos que muchxs ven como "normales" y "propios de nuestra cultura" porque es que "los negros somos así". Es inaudito que muchxs afrodescendientes sigan creyendo que la pobreza, la falta de educación, la brusquedad, la grosería, la vulgaridad y el caos son naturales de lo negro, pues eso no hace más que resaltar los esterotipos que lo blanco ha construido sobre nosotrxs y, en última instancia, seguir hundiéndonos en la pobreza. No puede ser que tantxs de nosotrxs sigan pensando que la organización, la puntualidad, el respeto por el espacio del otro, la diversidad en gustos alimentarios y estéticos, la comodidad, el refinamiento y la abundancia material sean propios de lo blanco y que quien los tiene o aspira a ellos "SE CREE BLANCX". ¡¡¡Por favor!!!

    Debo reconocer que el artículo me incomoda porque soy de quienes creen que "la ropa sucia se lava en casa", pero igualmente siento que el llamado de atención que hace es absolutamente válido, puesto en razón y necesario.

    ResponderEliminar