viernes, 22 de marzo de 2013

Del resentimiento etnico-social, la Rosca con olor a dinero, corrupción...y otros placeres.

Se han confirmado los hechos del polémico articulo anterior que logro herir susceptibilidades, Por supuesto mis intereses no enfocados a menoscabar el trabajo y la integridad de ninguna persona, lograron resonar en muchos lectores, y como estamos en proceso de aprendizaje renovación y actualización, debo decir  que me estoy actualizando con respecto a la iniciativa de muchos grupos afros.

 Es obvio que todos buscamos nuestro progreso y los bienes que el dulce sabor del consumismo capitalista nos  hace deleitar, no me parece mal  trabajar en pro de alcanzar nuestras metas materiales y espirituales... De hecho Bien se ha dicho que el trabajo Dignifica al hombre ( No trascenderé en la frase), el problema surge cuando mi trabajo  dice ser para la reivindicación de la comunidad afro  pero no tolero la diversidad de opiniones  que encuentro en el camino y ademas de ello, en realidad no trabajo con la verdadera población afro que requiere de mi ayuda, y contrario a ello, trato de sobresalir en el medio publicitario, rodeándome solo de personas influyentes, para así conseguir mayor difusión en temas no tan sociales, y no obstante a lo anterior en tono prepotente y arrogante  critico la producción también respetable de mis otros compañeros afros.

Se sintieron aludidos a lo descrito en el anterior articulo, y decidieron  Ser arrogantes, Pues tengo que decirles, que sus causas no son tan  transparentes como suponen, el articulo no resulto señalar a ninguna organización pero sintieron que iba dirigido hacia ellos,  que con su fachada están captando la atención de multitudes para un fin popular........... Me parece Valioso e importante que se construyan espacios para la critica constructiva,  y por supuesto para hablar con respecto a todas las verdades que surgen en torno a los temas de políticas y derechos de las comunidades afro, no estamos para hablar con delicadeza de los temas que mas nos afectan y empobrecen, pero  si debemos estar dispuestas a nuestra propia autoevaluación, describir  que estamos logrando y que no estamos logrando mediante nuestras acciones en comunidad. 

Es urgente que empecemos a construir criticas desde adentro para mejorar las estrategias utilizadas para la reivindicación, y actualización constante de nuestras comunidades con el fin de ser más desarrolladas y sostenibles.

Y para el administrador de esta reconocida organización afro que ademas de escribir  en referencia a la escritora y su informal publicista "el tipo de chicas como ustedes" ( No se que tipo de mujer cree que soy... junto a mi informal publicista)  tildo mis "articulitos.... como resentimiento con la raza" Le doy mi mas grato reconocimiento, pues gracias a sus palabras elegantemente escritas continuo actualizando mi saber étnico y social, animándome a continuar escribiendo este blog, dispuesto a contar las verdades de nuestra comunidad en pro de la mejora continua...El camino de aprendizaje es largo  y no sabemos que sorpresas pueda develar nuestro camino en este proceso. Este tema quedara aquí como un punto de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario